Geólogo Shoji Kojima: "Nunca había visto en Japón este tipo de gran terremoto"

11 Marzo 2011

El Dr. Shoji Kojima es un geólogo nipón que por más de 10 años vive en Chile investigando terremotos.

Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

“Me sorprendí mucho con la magnitud de 8,9. Nunca había visto en Japón este tipo de gran terremoto”, relató con la tradicional tranquilidad oriental y sin alarma el Dr. Shoji Kojima, geólogo nipón que por más de 10 años vive en Chile investigando precisamente sobre la Tierra y sus secretos.

En un poco más de un año, el académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte, ha tenido la particular experiencia de enfrentar dos terremotos de alto impacto, en países con los que mantiene una estrecha relación en términos profesionales y afectivos. 

La noticia del sismo nipón la conoció  a través de la televisión, para luego tomar contacto con sus familiares y amigos. “Hay muchos incendios y el tsunami atacó la zona de Sendai, sector donde está mi antigua universidad y donde tengo muchos amigos”, sostuvo. 

Hasta el momento la comunicación con sus seres queridos la realiza a través de correo electrónico, medio por el cual se comunica con su hermano radicado en Tokio, el cual está sin problemas. 

Desde el punto de vista profesional, el especialista nacido en la ciudad de Nagoya, sigue con gran interés este sismo el que tiene implicancias en amplias áreas del Océano Pacífico. Su última visita a su tierra natal la hizo el año pasado, precisamente en la época del terremoto del 27 de febrero que afectó la zona centro sur de Chile.

Comentarios

Imagen de Anónimo

“Me sorprendí mucho con la

“Me sorprendí mucho con la magnitud de 8,9. Nunca había visto en Japón este tipo de gran terremoto”

El señor deberia ir mas seguido a japon para ver este tipo de trremotos.incluso existen guias turisticos que lo pueden orientar.

buen aporte a los lectores,

...gracias