Gobernación de Antofagasta implementa nuevo sistema de atención en Extranjería

Gobernación de Antofagasta implementa nuevo sistema de atención en Extranjería

04 Junio 2013

Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, desde hace una semana y media se inició un nuevo proceso  en el Departamento de Extranjería y Migración que tiene por objetivo agilizar y mejorar el sistema de tramitación y atención.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo proceso de tramitación es el que estrenó el Departamento de Extranjería y Migración, que busca agilizar y mejorar el sistema de atención, otorgando en 60 días el permiso correspondiente.

“Actualmente no se están dando citas, sino que se entregan los requisitos diariamente y se recepcionan en el mismo día o los días siguientes dependiendo de si los usuarios entregan todos  los documentos que se piden.  La respuesta a la solicitud se entrega  en 30 días y luego viene el proceso de pago y estampado” dijo el Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos.

Zafirópulos destacó que antes  la tramitación demoraba 90 días, con lo cual ahora se acorta el proceso en 60. “El Departamento se encuentra en una etapa de mejoramiento, por lo que se atenderá a todos mientras asista  entre los horarios de atención. No es necesario que vengan a estas oficinas con horas de antelación y menos a pernoctar, ya que llegando a la hora de apertura y hasta el cierre de las oficinas se atenderá de igual forma a todo los usuarios que necesiten realizar sus trámites”.

El Gobernador añadió que ya se cuenta con más personal y que el 12 de junio se les hará entrega de las oficinas aledañas al Departamento de Extranjería y Migración para ampliar las dependencias.

“Durante la semana ya se puede apreciar que los cambios efectuados han dado excelentes resultados y se nota en la disminución y rapidez de las filas. Me comprometí y gestioné diferentes cambios y ya se comienzan a notar. Nos hemos propuesto la meta de sacar adelante unas  4 mil tramitaciones de aquí a fines de junio con esta nueva gestión y en la cual  esperamos que esto mejore continuamente y que los usuarios cooperen” manifestó Zafirópulos.

Los formularios para los distintos tipos de trámites son gratis y se pueden obtener en las oficinas del departamento o en el sitio web  www.extranjeria.gov.cl . “Quiero aclarar que no se paga por estos formularios ni menos para guardar lugar afuera de las oficinas. Insisto, no es necesario pernoctar afueras de las oficinas, llegando a la hora de inicio de la atención todos los usuarios serán atendidos y tramitados si traen todos los documentos requeridos”, estableció la autoridad provincial.