Gobernación fiscalizó cafés con piernas de Antofagasta

Gobernación fiscalizó cafés con piernas de Antofagasta

13 Abril 2012

El operativo se enmarca dentro del programa de seguridad pública “Barrio en Paz Comercial” y conto con la presencia de diferentes servicios como Seremía de Trabajo, Seremía de Salud, SII, Municipalidad de Antofagasta y Carabineros

Comunicado >
authenticated user

Al mediodía de hoy viernes 13 de abril, se llevó a cabo la primera fiscalización del año a los denominados “Café con Piernas” ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

La inspección multisectorial fue coordinada por el Departamento de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial, con el fin de establecer controles exhaustivos y así, ampliar el abanico de locales a investigar, dentro del plan establecido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública “Barrio en Paz Comercial”

En la ocasión, se registraron 5 infracciones, a dos locales ubicados en el centro de la ciudad, dentro de las cuales destacan una cursada por el Departamento de Extranjería y Migración, una efectuada por el Servicio de Impuestos Internos y 3 infracciones sanitarias emitidas por la Seremía de Salud.

El Gobernador Provincial de Antofagasta, Pablo Toloza Fernández, quien acompaño a los servicios en la fiscalización, enfatizó en la importancia de realizar este tipo de operativos en locales que no siempre son fiscalizados. “A contar de este año, queremos ir ampliando el universo de locales a investigar. Es parte de nuestro trabajo garantizar a la población, una mayor cobertura a la hora de luchar contra la delincuencia. Este tipo de locales cada vez es más frecuente en Antofagasta y es impresionante ver en las condiciones sanitarias que se encuentran la mayoría”, manifestó Toloza al finalizar la investigación por los distintos locales.

La planificación del programa Barrio en Paz, comprende a futuro seguir con las constantes fiscalizaciones, tanto a locales comerciales como residenciales, con el fin de disminuir los índices delictuales en la provincia de Antofagasta.