Gobernadora Rossi: Detrás del movimiento de Tocopilla hay políticos de Calama

Gobernadora Rossi: Detrás del movimiento de Tocopilla hay políticos de Calama

01 Agosto 2013

La gobernadora de Tocopilla culpó a actores políticos de Calama de ser quienes están detrás del paro de Tocopilla.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el movimiento social de Tocopilla que amaneció hoy con el corte de la carretera. Y es que la movilización al parecer se ha polarizado entre los manifestantes y representantes del Gobierno regional.

En palabras del alcalde de la comuna Fernando San Román indicó que "el intendente y la gobernadora ya no son locutores válidos". En la vereda de enfrente, la gobernadora de Tocopilla Giovanna Rossi, indicó que "ellos no nos quisieron escuchar e igual se tomaron las carreteras".

En entrevista a Radio Madero, la autoridad provincial, fue enfática en indicar que en la comuna está todo normal y solo el movimiento se produce en las afueras. "Tocopilla no está paralizado, solo los accesos" aseveró Rossi.

"No entiendo por qué no quieren el diálogo y ellos no han querido seguir conversando", indicó la Gobernadora. Acusando a que este movimiento está influenciado por intenciones políticas foráneas a las demandas centrales de Tocopilla.

"El movimiento lo están haciendo personas externas a Tocopilla, un movimiento político de Calama y que ya los tenemos identificados", sentenció Rossi.