Gobierno entregó obras de muelle Melbourne Clark en Antofagasta: Podrá visitarse durante el Día del Patrimonio

28 Mayo 2021
Obra tuvo un valor de más de $500 millones. Será entregada en el mes de julio.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Autoridades regionales de Antofagasta entregan las obras de conservación del muelle histórico Melbourne Clark, proyecto que fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP), lugar que estará abierto para el Día del Patrimonio.

La actividad de entrega fue iniciada por el intendente Rodrigo Saavedra, el seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas, el director regional de Obras Portuarias, Alfredo Hernández Collao y autoridades locales.

En el lugar, el intendente Saavedra a través de AntofagastaTv, comentó que “estamos sobre la historia de Antofagasta, en un muelle que marca un hito para nuestro país. Y esta conservación permite extender la vida en el tiempo y darle un mejor uso, particularmente con las mejoras que se ha hecho en la iluminación que nos permitirá disfrutar tanto de día como de noche, una vez que lo entreguemos en concesión en el mes de julio”.

Asimismo, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas señaló que la obra superior a los $500 millones permitió en seis meses recuperar el estándar de este espacio público.

En primer lugar, se realizó una limpieza, protección anticorrosiva e instalación de sistemas de protección anti-aves en la grúa del lugar, mientras que en la cubierta del muelle, existió el recambio parcial de los pisos vidriados que estaban traslúcidos u opacos y la renovación de todos sus sellos, junto con la limpieza y protección de toda la madera original de roble y la reposición de los pernos.

También, se consideró la reposición de las instalaciones eléctricas del alumbrado exterior, reemplazando el sistema completo con luminarias LED, CCTV Router,  punto de carga solar, reparación de los paneles informativos y se conservó la red contra incendio.

El muelle estará abierto en su totalidad a la comunidad a fines del primer semestre pero estará habilitado de manera única este Día del Patrimonio con las respectivas medidas sanitarias.

Imagen : Huawei / Agencia Uno.