Gobierno entregó propuesta de ministros titulares y suplentes para Tribunal Ambiental de Antofagasta

Gobierno entregó propuesta de ministros titulares y suplentes para Tribunal Ambiental de Antofagasta

12 Abril 2017

Más de tres años de retraso lleva la concreción del anhelado Tribunal Ambiental que resolverá las causas que se originen en todo el norte de Chile.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras años de espera finalmente este martes se dio un paso fundamental en la concreción del Tribunal Ambiental de Antofagasta luego de que el ministro Nicolás Eyzaguirre ingresara al Senado la propuesta de ministro titulares y suplentes del órgano jurisdiccional.

En ese sentido, se propuso como Ministros Titulares a los abogados Daniel Guevara Cortés, Mauricio Oviedo Gutiérrez y Marcelo Hernández Rojas; además de Moyra Rojas Tamborino y Fabrizio Queirolo Pellerano como suplentes.

Los nombres propuestos ahora deberán ser aprobados por el Senado, que examinará sus antecedentes para así poder concretar el anhelado tribunal.

Cabe destacar que fue en el 2012 que se creó la Ley 20.600 que dio origen al Tribunal Ambiental de Santiago (en el año 2012) y de Valdivia (2013), quedando pendiente desde el 2014 el de Antofagasta.

El Tribunal Ambiental de Antofagasta estará encargado de resolver todas las causas que se lleven a cabo en el norte del país,