Gobierno Regional de Antofagasta advierte sobre falsedad de mail que anuncia mega terremoto para este 22 de enero

18 Enero 2012

Gobierno Regional advierte sobre falso mail que anuncia un mega terremoto para Antofagasta este próximo 22 de enero de 2012. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Falso, falso de falsedad absoluta es un mail que ha sido difundido profusamente y que anuncia una supuesta alerta de terremoto para el próximo 22 de enero en Antofagasta. El gobierno regional y la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, han emitido una declaración pública donde desechan la veracidad de aquel correo electrónico, que es presentado como un estudio serio y en varias páginas.

Al respecto, el comunicado indica que periódicamente aparecen en los medios digitales -esperemos no se refieran a El Nortero- este tipo de anuncios que carecen de rigor científico y en el caso particular del que se menciona, se encuentra circulando desde hace varias semanas. "Este mail es uno más de los innumerables correos electrónicos sobre predicciones sin fundamento para su formulación, que sólo buscan crear incertidumbre en la población". 

"Se reitera a la ciudadanía que los movimientos telúricos NO se pueden predecir, NO existe tecnología en el mundo capaz de anticipar la ocurrencia de un terremoto y menos advertir sobre una alerta de esta naturaleza", aclaran las autoridades.

El mensaje que circula por Internet, utiliza en forma indebida imagen corporativa, y cita como fuentes a organismos como USGS (Instituto de Geología de Estados Unidos), expertos japoneses, alemanes, entre otros.  Lo que reafirma que los autores de este mensaje buscan con relación a materias científicas-técnicas y sólo quieren alarmar a las personas.

El gobierno entonces llama a la calma, y asegura que "el trabajo que realiza día a día el Gobierno Regional de Antofagasta como ONEMI Antofagasta, es educar a la comunidad en aspectos preventivos ante distintos tipos de riesgos, para hacer de la cultura preventiva una conducta cotidiana, ya que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento y para ello debemos estar siempre preparados. Eso es tarea de todos".

Así que no desesperen, el mega terremoto tan anunciado para Antofagasta aún no tiene fijada su fecha.

Foto: Colmillo

Comentarios

Imagen de María Paz Fernández

ojala que tengan razon y no

ojala que tengan razon y no ocurra nada,, igual da miedo e inseguridad sobretodo para las personas que viven en cerca del mar; pero solo Dios sabe cuando ocurren las cosas nadie mas, no se pudo predecir el terremoto de Japón y eso que es uno de los paises mas avanzados y entonses no creo que ocurra el 22 enero, va a ocurrir en algún momento pero no se sabe cuando. 

Imagen de dario

este personaje de marcelo

este personaje de marcelo lagos,parece que le gusto la tele y con tal de seguir apareciendo,comenzo de nuevo con sus comentarios estupidos y profecias de megaterremoto.yo creia que salfate era el unico loco que habla de conspiraciones y guerras apocalisticas o cosas raras,pero veo que no,ya que aparecio este loco.

Imagen de Rubén

Al parecer todo esto comenzó

Al parecer todo esto comenzó con un par de paranoicos que dió una charla en la  U, Santo Tomás, entre ellos el mismo personaje ( Lagos), que siempre está en lo mismo.....soy un convencido que estas cosas ocurren en los momentos mas inesperados, ya lo vivimos en Febrero 2010, nadie tenia la mas minima idea que se ese terremoto vendría, ahora para ponerle mas color decian estos parafernálicos, que esto comenzaria por Punta de Angamos en Mejillones, con granndes desprendimientos, si ellos vieran que en ese sector es pura roca, ....en fin, el sicologo vive analizando a todos, que es enfermo mental, etc, etc, el médico que no comas esto y esto otro, en cada profesión existen dueños de la verdad y realmente quién la tiene?.................