Gobierno Regional llama a presentar proyectos de seguridad ciudadana

Gobierno Regional llama a presentar proyectos de seguridad ciudadana

25 Marzo 2013

Se pueden financiar iniciativas para instalar alarmas comunitarias, recuperar espacios públicos y rehabilitar  a personas con problemas de drogas.

Comunicados >
authenticated user

Un llamado a presentar proyectos al concurso del F.N.D.R. 2 % Seguridad Ciudadana  realizó el Gobierno Regional a través de  los integrantes de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional, CORE.

El Consejero Regional Víctor Alvarado recordó que el plazo de postulación de iniciativas al concurso vence el martes  09 de abril. Por lo anterior, hizo un llamado para que quienes deseen ejecutar proyectos  revisen las bases y formularios de postulación, los cuales pueden ser descargados desde la página web del Gobierno Regional de Antofagasta www.goreantofagasta.cl

En este concurso están habilitados para presentar proyectos  las municipalidades, servicios públicos, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones sociales territoriales (juntas de vecinos) con una antigüedad de seis meses a la fecha de cierre del concurso.

 

Monto

En tanto, el Consejero Regional Tucapel Cepeda apuntó que el año 2013 el CORE decidió destinar  un monto de $680 millones de pesos con el objetivo de asignar recursos para iniciativas que apunten a contribuir a la prevención del delito, disminuir la percepción de inseguridad en la ciudadanía, como asimismo, apoyar la atención de víctimas de delitos y reinsertar  laboralmente a infractores de ley.

A su vez,  la Consejera Regional Claudia Ardiles, señaló que además hay espacio para presentar iniciativas orientadas a financiar tratamientos para hombres, mujeres y población infanto-juvenil con consumo problemático de drogas.

 

Consultas

Para quienes deseen orientación más específica respecto al proceso de postulación de iniciativas, pueden acercarse hasta las dependencias de la Secretaría Ejecutiva del CORE, ubicadas en el piso uno del edificio de la Intendencia Regional, frente a la Plaza Colón de Antofagasta. Además, se pueden hacen consultas al mail [email protected] o a los fonos 357590 y 357591.