Grandes ganadores tuvo el Festival de la Canción de Antofagasta

Grandes ganadores tuvo el Festival de la Canción de Antofagasta

13 Febrero 2014

El compositor Pablo Luna y el intérprete Freddy Castillo fueron los flamantes triunfadores de este certamen musical. Buddy Richard otorgó la cuota de nostalgia en el Teatro Municipal.

El Nortero >
authenticated user Editor

El compositor antofagastino Pablo Luna con el tema “Nuevos Tiempos” y el intérprete Freddy Castillo, fueron los flamantes ganadores del Festival de la Canción: Una Voz para Antofagasta 2014, en un gran espectáculo realizado en el Teatro Municipal.

El segundo lugar fue la canción “Loco Amor”, donde su compositor fue Franco Vargas e interpretada por Freddy Castillo, y el tercer lugar fue el tema “Veneno de Amor”, de Bruno Cancino e interpretada por Paula Vergara.

Sobre los premios, éstos fueron repartidos de la siguiente manera: 1° Lugar: $1.200.000 mejor compositor; 1° Lugar: $1.000.000 mejor intérprete, 2° Lugar $800.000 y 3° Lugar $600.000.

Fue un encuentro muy especial, ya que congregó a una gran cantidad de público, que superó a las versiones anteriores y que reflejó el gran trabajo de todos los finalistas en esta nueva versión del certamen, que contó con la Orquesta Festival, al interpretar todas las canciones en vivo de la competencia.

El cierre de este gran festival que cada año mejora tanto en la calidad de sus participantes, como en la organización, fue coronado con la voz del cantante Buddy Richard.

El histórico artista, interpretó sus más grandes éxitos, que por generaciones han sido seguidas y que traspasan el tiempo, recibiendo el caluroso aplauso del público que congratuló su intervención.

Pero el gran regalo para los asistentes, fue que el propio Buddy Richard invitó a todos los participantes para cantar el inolvidable “Tu cariño se me va”, en un cierre magistral en una noche llena de emociones.

Esperando el 14

Recordemos que los ganadores de los festivales de verano participarán de la Fiesta del Aniversario de Antofagasta “Esperando el 14”, que se llevará a cabo este jueves 13 de febrero en el Balneario Municipal a partir de las 18:30 horas, en un show gratuito donde está invitada toda la comunidad antofagastina.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir la páginawww.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.