Grave caso de maltrato animal en Antofagasta: Sujeto tenía gallos de pelea hacinados en maletera de su auto

29 Julio 2018

El hecho quedó al descubierto en una ronda preventiva efectuada por personal de Carabineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto recientemente en Antofagasta, luego de una ronda preventiva efectuada por personal de Carabineros, perteneciente a la subcomisaría del sector norte.

En dicho contexto, efectivos policiales controlaron un vehículo -marca Hyundai, modelo Elantra- en la intersección de pasajes Morro de Arica con Soldado Vicente Muñoz.

Mientras esto sucedía, funcionarios de la institución policial escucharon ruidos extraños, provenientes desde la parte posterior del móvil.

Debido a lo anterior fue que revisaron el maletero del auto, hallándose tres gallos presumiblemente de pelea, hacinados en una pequeña estructura metálica con correas de género y sin las condiciones propias para ser trasladados.

Sumado los ejemplares, se llevó a cabo el decomiso de un estuche con 17 espuelas de pelea, de material plástico, comúnmente utilizadas para este tipo de combates ilegales.

Carabineros detuvo por esta razón a un joven de 20 años, identificado como M.I.S., quien por orden del fiscal de turno quedó a disposición de la Brigada de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI.