Grave negligencia en Hospital Regional de Antofagasta

Grave negligencia en Hospital Regional de Antofagasta

21 Marzo 2011

Paciente recibió medicamentos equivocados y hoy sufre complejas secuelas de haberlos ingerido.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue en octubre del año pasado cuando la señora María Rojas, llegó como habitualmente lo hacía, hasta la farmacia del Hospital Regional de Antofagasta para retirar sus remedios contra la artrosis. Sin embargo esta vez algo salió mal y ahora está sufriendo las consecuencias.

En vez de entregarle el medicamento correspondiente, le dieron un compuesto que se utiliza para los pacientes recién transplantados, el que causó nocivos efectos en la señora María quien comenzó a perder las uñas de sus manos y de sus pies.

Lo más sorpendente es que fue al mes siguiente, cuando debía retirar nuevamente los remedios, el momento en que le dijeron que la encargada se había equivocado y había entregado otro medicamento.

Esto fue confirmado también por una carta que envió el Hospital Regional, donde se señala que investigarán los procedimeintos que se realizan en la farmacia del recinto asistencial,medida que parece irrisoria, si tomamos en cuenta la gravedad de lo ocurrido, ya que según contó María a TVN red Antofagasta, el infectologo le señaló que la caida de sus uñas es algo irreversible.

Entre lágrimas, María pide que justicia y señalando que "no saben el daño que me hicieron a mi".

Esperemos que esta situación tenga un responsable y se busque de alguna manera compensar a la esta antofagastina que sin tener culpa, hoy está viviendo uno de los peores momentos de su vida.

Comentarios

Imagen de katty

QUE TERRIBLE, esto y donde

QUE TERRIBLE, esto y donde estaba ZAMIR NAYAR en ese entonces estaba como Director a cargo, no me digan que el no estaba al tanto de esto. NEGLIGENCIA MEDICA DE quien permitieron y callaron esto.