Gremios de la salud se reunieron con subsecretario de Redes Asistenciales por crisis en Hospital Regional de Antofagasta

Gremios de la salud se reunieron con subsecretario de Redes Asistenciales por crisis en Hospital Regional de Antofagasta

25 Mayo 2012

Durante la cita, la autoridad ministerial dio a conocer el arribo de la nueva directora del Servicio de Salud de Antofagasta, ingeniero comercial Rina Cares Pinochet, quien tendrá la misión de iniciar el proceso de mejoramiento sustancial de la grave situación por la que atraviesa el recinto.

Nadeska Garcés >
authenticated user

El Colegio Médico Regional Antofagasta, encabezado por su presidente Dr. Aliro Bolados, en conjunto con la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) y representantes gremiales de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), se reunieron a las 10 de esta mañana en el Servicio de Salud de Antofagasta, con el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), Dr. Luis Castillo.

Durante la cita, la autoridad ministerial dio a conocer el arribo de la nueva directora del Servicio de Salud de Antofagasta, ingeniero comercial Rina Cares Pinochet, quien tendrá la misión de iniciar el proceso de mejoramiento sustancial de la grave situación por la que atraviesa el Hospital Regional de Antofagasta.

Además las organizaciones gremiales presentes y el subsecretario, coincidieron en la necesidad de un urgente aporte financiero, equivalente a 1.700 millones de pesos disponibles, para que el Hospital de Antofagasta se sostenga a través de la resolución de patologías, mediante pago por prestación valorada (ppv).

Del mismo modo, se analizó la posibilidad de facilitar la incorporación de cargos para mitigar el importante déficit de recurso humano, que presenta el citado recinto médico equivalente a un 30%.

Finalmente, las partes acordaron que la Dirección del Servicio de Salud de Antofagasta pondrá todos sus esfuerzos, conjuntamente con el Colegio Médico y las organizaciones gremiales, para llevar al Hospital Regional de Antofagasta a un sitial de calidad.

En este sentido el Colegio Médico Regional Antofagasta y los gremios presentes, se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades respectivas para avanzar a espera de los recursos.