Grupo de alumnos del Liceo Óscar Bonilla participarán de expedición a la Antártica

06 Diciembre 2012

Un nuevo logro alcanzaron alumnos del sector municipal. Se trata de cuatro estudiantes del Liceo A-26 “Óscar Bonilla” quienes participarán en una expedición a la Antártica desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero del próximo año.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Boris Varas, Jesús Torres, Sergio Vásquez y Nadyn Núñez, son los jóvenes seleccionados por Grupo Educativo, Fundación Luksic e Instituto Profesional Vertical (éste último organizador del evento), para participar en la expedición “Wharton Antartica Leadership Venture 2012-2013” que se realizará en la Isla Rey Jorge de la Antártica.

Los antofagastinos seleccionados, son los únicos estudiantes chilenos que estarán en la expedición, que estará integrada también por estudiantes de postgrado de la prestigiosa escuela de negocios The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, y por un grupo de jóvenes de Séptimo y Octavo Básico provenientes de Ciudad de México.

Sobre el proceso que terminó con los liceanos ganadores, cabe destacar que participaron decenas de alumnos y que fueron avanzando etapas a través de un riguroso proceso de selección a cargo de profesionales de Grupo Educativo, Vertical y Fundación Luksic. Ellos, privilegiaron y destacaron en los alumnos, su fortaleza emocional, determinación, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Finalmente y para reconocer este premio, se realizó una ceremonia en el Liceo A-26 con la presencia de la directora del establecimiento, Clara Toro, profesores y los alumnos ganadores junto a sus apoderados.