Habilitan toma de mamografías sin costo en la zona

Habilitan toma de mamografías sin costo en la zona

23 Noviembre 2020

Los exámenes podrán serán efectuados en el Centro de Salud Familiar Valdivieso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Atención Primaria de Salud (APS) confirmó la disponibilidad de la toma de 2.000 mamografías gratuitas, las cuales serán dirigidas para mujeres beneficiarias de Fonasa entre 50 y 69 años en la ciudad de Antofagasta.

Según lo indicado por Soy Antofagasta, la radiografía médica serán efectuadas en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Valdivieso, desplazado en la intersección de las calles Juan Bolívar y Cerro Pedregal, y en centros médicos con convenio a la Corporación Municipal.

El director de la CMDS, Wilfredo Montoya, detalló que los exámenes pueden ser realizadas a pacientes que posean indicaciones médicas o mujeres menores de 50 años con antecedentes familiares de cáncer en la línea materna.

Con respecto a la toma de horas para la atención, se indicó que las interesadas deben comunicarse al teléfono +56978303643, de las 08:16:00 horas, donde se dispondrá orientación para agendar una hora.

A su vez, desde la CMDS, se informó que, si alguna mamografía resulta alterada, la paciente será traslada a patología mamaria del Hospital Regional de Antofagasta para el estudio del caso.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.