¿Habrá 3er retiro del 10% de las AFP?: Ministro Briones le pide explicaciones a diputada Jiles

¿Habrá 3er retiro del 10% de las AFP?: Ministro Briones le pide explicaciones a diputada Jiles

13 Noviembre 2020

“Yo tengo redactado por supuesto el tercer retiro, lo tengo en mi mano”, declaró ayer la parlamentaria.

Chile >
authenticated user Editor

Este jueves, y mientras el segundo retiro del 10% de las AFP aún está siendo tramitado en el Congreso, la diputada Pamela Jiles sorprendió a la opinión pública anunciando que tenía ya redactado, y listo para presentar al Congreso, un proyecto para un tercer retiro.

“Yo tengo redactado por supuesto el tercer retiro, lo tengo en mi mano, aquí lo tengo mientras hablo con ustedes, evidentemente si el Gobierno sigue como hasta ahora, en la actitud que ha tenido hasta ahora”, indicó la parlamentaria a Radio Universo.

Agregó que es “una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”.

RESPUESTA DE MINISTRO BRIONES

Durante la presente jornada el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respondió con firmeza los dichos de Jiles. “Ella tiene que dar las explicaciones de ese anuncio. Cómo explica que habiendo impulsado un primer retiro, diciendo que por única vez, haya un segundo, y no habiendo siquiera terminado el trámite de ese segundo, ya se habla de un tercero”, indicó, según consignó Página 7.

Puntualizó que es “la diputada quien tiene que explicar cuáles son los fundamentos de esa decisión”.

Cabe señalar que el ministro Briones es un tenaz opositor al segundo retiro; por lo cual, no cabe duda, que rechaza totalmente un hipotético tercer retiro. De todos modos, las tramitaciones de estos proyectos se realizan -como el primer retiro-, en el Congreso.

Te puede interesar también: 2do retiro del 10% de las AFP: Los montos y la cantidad de personas que podrían extraer el dinero