¿Habrá filas largas en el Plebiscito?: Ministra Rubilar llama a “no asustarse”

¿Habrá filas largas en el Plebiscito?: Ministra Rubilar llama a “no asustarse”

23 Octubre 2020

Autoridad además realizó algunas recomendaciones para este domingo.

Chile >
authenticated user Editor

Durante la presente jornada, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fue entrevistada por biobiochile.cl, instancia que aprovechó para entregar recomendaciones para el Plebiscito Constituyente de este domingo 25 de octubre.

Te puede interesar también: Adultos mayores y Plébiscito: Minimiza el riesgo de contagio de COVID-19 siguiendo estos consejos

Dentro de sus respuestas, la autoridad hizo un llamado a no asustarse por las filas en los exteriores de los colegios, dado que –según sus palabras- esto no significará que el local esté lleno.

“Esta votación pudiera tener más demora por todo el protocolo. Se podría asustar la gente al ver muchas colas afueras de los colegios”, indicó Rubilar.

Añadió que “las colas de los colegios habitualmente eran adentro, hoy día se trasladan hacia afuera para respetar la distancia física y eso no significa que esté lleno, significa que estamos tomando las medidas para tener la distancia que es necesaria para cuidarnos”.

CONSULTA SERVEL

Por otra parte, la otrora vocera de Gobierno recomendó a los electores que revisen en Consulta.Servel.cl los datos electorales, dado que –debido a la pandemia- hubo varios cambios en los locales de votación.

“Van a haber cambios porque aumentamos en un 25% los locales de votación e incluso, en algunas regiones esos locales habituales de votación están convertidos en residencias sanitarias así que pueden haber cambios”, puntualizó.

Te puede interesar también: Ofrecen hasta $650 mil: Conoce plazo final de inscripción y cómo postular al Préstamo Solidario