Habría huido hacia Antofagasta: Detienen a presunto autor de femicidio en Mejillones

04 Noviembre 2021
Sería la ex pareja de la víctima.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

Un hombre chileno, de 50 años e identificado como W.E.N.C., fue detenido como presunto autor de un femicidio registrado la noche del miércoles en Mejillones, en la región de Antofagasta.

Cerca de las 19.00 horas del 3 de noviembre, transeúntes alertaron a Carabineros sobre una mujer que estaba herida en Avenida Serrano, quien presentaba múltiples lesiones en la zona abdominal.

La víctima, una ciudadana extranjera de 38 años de edad, se encontraba semiconsciente y fue trasladada de urgencia al Hospital Comunitario de Mejillones, donde falleció alrededor de las 21.00 horas producto de la gravedad de las heridas.

[VER TAMBIÉN] Investigan hallazgo de cadáver en un inmueble de Calama [FOTOS]

DETENCIÓN

Mientras personal especializado de Labocar efectuaba las indagatorias en el sitio del suceso, se halló un cuchillo tipo cocinero que presentaba manchas de sangre, el cual quedó en custodia para las pericias de rigor. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a raíz de las diligencias realizadas por la Sección OS9 de la Prefectura de Antofagasta, se logró la identificación del sujeto que habría sido el autor del femicidio, quien sería ex pareja de la víctima y que luego del hecho habría huido hacia la capital regional.

De esta forma, y con la debida orden judicial, personal policial ingresó al inmueble donde pernoctaba el individuo y lo detuvieron para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

[VER TAMBIÉN] Médico fue condenado por cuasidelito de homicidio: Joven murió por negligencia en Calama

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).