Halloween en Antofagasta: Seremi de Salud ha iniciado 3 sumarios y 1 retención de productos

Halloween en Antofagasta: Seremi de Salud ha iniciado 3 sumarios y 1 retención de productos

26 Octubre 2018

Además, autoridad sanitaria entregó recomendaciones a la comunidad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La mañana de ayer, la seremi de Salud Rossana Díaz, en compañía de los profesionales de la Unidad de Salud Ambiental dependientes de su repartición, materializaron fiscalizaciones en locales céntricos de Antofagasta. Esto, con el fin de constatar la calidad y seguridad que ofrecen los disfraces y productos que están siendo vendidos en el marco de la celebración de la inminente Fiesta de Halloween.

La autoridad explicó que, de acuerdo al Reglamento de Seguridad los Juguetes, los fiscalizadores de la institución que dirige han procedido a revisar de manera especial, si los locales comerciales de la capital regional -que se dedican al rubro- cuentan con los tres documentos que exigen la Ley en lo que respecta a la venta de estos productos, y que resultan fundamentales para la protección de la ciudadanía.

Rossana Díaz se refiera al certificado de procedencia; al análisis de inflamabilidad; y al análisis de composición química de los artefactos y juguetes (este último destinado a determinar el tipo de compuestos que poseen).

DECOMISOS Y SUMARIOS

La autoridad precisó que, en este contexto, la Seremi de Salud ha efectuado durante el presente año -y a nivel de la capital regional-, 13 fiscalizaciones vinculadas con la materia, con el resultado de tres sumarios y retenciones.

Rossana Díaz llamó finalmente a la ciudadanía a tomar especial cuidado al momento de adquirir los productos de Halloween, verificando que éstos posean la debida rotulación en idioma español, la edad recomendada para el uso de éstos y tomando en cuenta las advertencias que allí se señalan.