Hasta 2.800 millones de pesos podría recaudar Antofagasta por concepto de la Copa América

12 Junio 2015

Se espera que lleguen cerca de 10 mil turistas, para presenciar los partidos de sus selecciones en las canchas del “Calvo Bascuñan”. Hasta ahora ya un 80% de la capacidad hotelera reservada para los próximos días.

El Nortero >
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Cuando ya se respira ambiente de Copa América en Antofagasta, con los comerciantes vendiendo todo tipo de elementos para alentar a la selección nacional, quisimos saber en cuanto beneficia a la región y específicamente a Antofagasta este torneo continental.

Y las cifras parecen ser alentadoras, ya que de cálculos estimativos, se espera que lleguen a la ciudad entre ocho y diez mil personas, principalmente hinchas uruguayos y paraguayos, para presenciar los partidos que se jugaran en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan.

El director regional de Sernatur, Miguel Quezada, entrega algunos datos estadísticos del comportamiento de los turistas que visitan normalmente la región, señalando que estos gastan el equivalente entre más o menos 23 mil y más de 40 mil pesos diarios y las estada promedio es de entre cinco y siete días.

Esto quiere decir que podrían gastar entre los 130 mil y los 280 mil pesos durante su permanencia, lo cual incluye  el alojamiento, la comida, el transporte y otros ítem similares, todo dependiendo de varios factores, como por ejemplo el tipo de alojamiento, si viajan en vehículo propio, o arriendan uno o usan transporte público. Lo que de todos modos, en el mejor  escenarios, Antofagasta podría recaudar hasta 2.800 millones, por concepto de la Copa América.

Miguel Quezada explica, que se compara con igual periodo del 2014, la venida de extranjeros se incrementará en un 48 por ciento, lo cual queda demostrado en que ya se encuentra reservado el 80% de la capacidad hotelera que tiene la ciudad.

“Lo importante aquí es que todos debemos comportarnos como muy buenos dueños de casa en todos los aspectos, facilitándoles las cosas a las visitas, de tal manera que sea una experiencia agradable y placentera para ellos, que signifique que quieran repetirla en otra oportunidad, señala la autoridad de turismo

Agrega que la idea es posicionar a Antofagasta, como una ciudad que tiene las condiciones y las capacidades y la infraestructura adecuada, para ser sede de grandes eventos, como una forma de potenciarla tanto a nivel nacional como internacional.