Hasta el 29 de septiembre extienden proceso de Licitación de Plaza de los Eventos

Hasta el 29 de septiembre extienden proceso de Licitación de Plaza de los Eventos

30 Agosto 2015

El municipio decidió prorrogar el plazo de cierre de la licitación para la entrega en concesión del ala norte de la Plaza de los Eventos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Dada la relevancia que implica para la comuna la activación del borde costero y el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura urbana en esta zona, es que el municipio decidió prorrogar el plazo de cierre de la licitación para la entrega en concesión del ala norte de la Plaza de los Eventos.

El proceso aperturado el pasado 29 de mayo tenía como fecha de cierre este jueves 27 de agosto, no obstante como una forma de ampliar el número de oferentes es que la casa consistorial optó por extender el llamado hasta el próximo martes 29 de septiembre.

El asesor jurídico de Alcaldía, Mauricio Peldoza, sostuvo que esta plaza presenta una infraestructura muy deteriorada, por lo que resulta de suma importancia revitalizarla a través de la ejecución de un proyecto que permita poner en valor esta importante área de esparcimiento de la comuna, que desde su construcción no ha sido intervenida.   

Por este motivo, Peldoza invitó a los empresarios a que conozcan esta iniciativa con la que el municipio está dando inicio a la era de concesiones del borde costero de Antofagasta.

PROYECTO

El proyecto de mejoramiento de la Plaza de los Eventos, en su primera etapa, estipula la entrega en concesión de 14 mil metros cuadrados de superficie situados al costado norte del parque, entre la Avenida Salvador Allende y calle El Cobre.

El objetivo principal del proyecto se refiere al desarrollo de una gran explanada destinada a recibir actividades de carácter recreativo y debido a que esta es una concesión onerosa, la idea es definir polígonos destinados a la construcción y explotación del equipamiento destinado al desarrollo comercial propuesto por el oferente, incorporando un área con salones de eventos, restaurantes, o patios de comida.

Además, se considera dentro de la propuesta el aseo de las áreas verdes incluyendo la mantención de toda la infraestructura y el mobiliario urbano que se encuentre dentro del área de concesión como juegos infantiles.

Precisemos que en el área sur de la Plaza de los Eventos se considera la construcción de un Parque Acuático en un espacio de 1,2 hectáreas, el que incluiría piscinas, toboganes y restaurantes.

La licitación de este proyecto será publicada en los próximos días en el portal www.mercadopublico.cl