Hasta el viernes estará disponible clínica móvil para esterilizar canes

30 Julio 2015

El objetivo de esta medida, es busca hacer que la comunidad tome conciencia sobre la tenencia responsables de mascotas y además. Además, quienes acudan con sus “perritos regalones”, quedarán en una base de dato, en caso que éstos llegaran a extraviarse.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta este viernes permanecerá en la Feria de las Pulgas, la Clínica Veterinaria Móvil, atendiendo a todos deseen esterilizar a sus perros, en horario de nueve a once de la mañana, en la esquina de calles Bandera y Juvenal Morla.

Esta actividad es desarrollada por el Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad, y busca que la ciudadanía tome conciencia respecto a las responsabilidades que implica asumir el cuidado de un animal.

Al respecto el inspector técnico del centro, Patricio Saéz, señaló que alrededor de cuatro mil ejemplares con conducta callejera y con dueño, han sido esterilizados durante el último año por el municipio, en el marco de la campaña que lleva adelante, como una forma de controlar la población de perros vagos existente en la comuna cifrada en alrededor de trece  mil.

Explico quienes deseen esterilizar a sus mascotas deben tenerlas en ayunas, es decir no deben comer después de las quince horas y ni beber después de las 18 horas.

Asimismo, cada uno de los canes sometido al procedimiento quirúrgico recibe un chip identificatorio el que permite registrar los datos del dueño de la mascota, ello facilita su búsqueda en caso de extravío y además permite impulsar la tenencia responsable, ya que la comunidad se expone a multas en caso que los animales sean sorprendidos vagando.

Quienes estén interesados pueden solicitar mayor información sobre las esterilizaciones a los fonos 66485801 o al 54160974.