Hasta pista de patinaje e invernadero: Los 13 atractivos que tendrá el Parque Oasis en la región

24 Agosto 2020

Ministro Felipe Ward compromete inicio de obras para fines de este año

El Nortero >
authenticated user Editor

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward –junto al intendente Edgar Blanco y el alcalde de Calama, Daniel Augusto- visitó el terreno donde se comenzará a construir el Parque Oasis en la capital de la provincia de El Loa. En la ocasión, el personero anunció que el inicio de las obras estaba presupuestado para fines de este año.

La autoridad precisó que es uno de siete grandes parques que se están construyendo en todo el territorio nacional, considerando la urgente de necesidad de sumar áreas verdes en sectores residenciales de las ciudades de Chile.

Al respecto el ministro Ward señaló que “estamos hablando de un lugar verdaderamente muy necesario para la ciudad, muy necesario para la comuna. Tenemos pocos espacios verdes, espacios de esparcimiento y, desde ese punto de vista, estamos muy contentos en poder trabajar en que este parque inicie sus trabajos. Ya tiene el RS, que es la autorización del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar obras y queremos iniciarlas este año para terminar la primera etapa en lo queda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien nos dijo: inicien obras el 2020 y eso es lo que vamos a hacer”.

 

 

 

 

 

Según la información oficial entregada por el Gobierno, el parque se construirá en el sur poniente de la ciudad de Calama, específicamente en la calle Pedro de Valdivia. “En ese sector hay un triángulo de terreno de 48 hectáreas, de las cuales 15,8 hectáreas pertenecen al proyecto Parque Oasis Calama. Su primera etapa contará con una inversión de $29.344 millones. En octubre próximo se abrirá la licitación para comenzar las obras”, precisaron.

¿Qué tendrá el Parque Oasis de Calama?

1- Invernadero.

2- Juego de niños.

3- Área deportiva de niños.

4- Área de familia.

5- Área para tercera edad.

6- Juegos de agua.

7- Juegos de perros.

8- Plaza de astronomía.

9- Anfiteatro.

10- Tres multicanchas.

11- Cinco canchas de fútbol.

12- Camarines para clubes deportivos.

13- Pista de patinaje.