Hasta una bebé iba en el bus: Aplican cautelar a imputado por tráfico de migrantes en Calama

10 Junio 2021
19 personas iban a bordo del vehículo.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @CarabAntof.

El Juzgado de Garantía de Calama decretó la medida cautelar de arraigo nacional para un hombre imputado por su presunta autoría del delito de tráfico de migrantes.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho ocurrió alrededor de las 19.00 horas de este miércoles 9 de junio, cuando personal de Carabineros concurrió a las esquinas Vía Parque Oriente y Arturo Alessandri con la finalidad de verificar procedimientos de ciudadanos extranjeros que iban en un bus.

Una vez en el lugar, los uniformados verificaron que el imputado mantenía en el interior del vehículo a 19 ciudadanos bolivianos, 14 mujeres, 4 hombres y una lactante, quienes no mantenían una Tarjeta Única Migratoria de ingreso al país, documento que es otorgado por la PDI.

El tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días.

[VER TAMBIÉN] Dejan sin efecto expulsiones de 6 venezolanos dictadas por intendencias de Antofagasta y Tarapacá

Imagen: Twitter @CarabAntof.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).