Histórico decomiso en Antofagasta: Cae banda internacional con casi 3 toneladas de marihuana "Creppy"

Histórico decomiso en Antofagasta: Cae banda internacional con casi 3 toneladas de marihuana "Creppy"

12 Enero 2018

Esta es la mayor incautación de marihuana "Creepy" desde que se conoció el ingreso de este tipo de alucinógeno a territorio nacional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Gracias a una efectiva estrategia antidrogas implementada por Carabineros se logró dar un histórico golpe al narcotráfico.

Según informó la institución, diferentes unidades policíacas lograron decomisar en total tres toneladas de marihuana "Creepy".  

En procedimientos realizados en diferentes zonas del norte del país, personal uniformado logró retirar de circulación más de dos toneladas y media del producto cannábico. Además, en el operativo se detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana, a un chileno; además de una menor de edad también colombiana.   

De acuerdo a la versión de Carabineros, acciones en conjunto del O.S.7 y del retén Alemania -en la denominada Operación Caribe- lograron desbaratar el tráfico, que pretendía transportar el cuantioso cargamento hasta las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

MAYOR INCAUTACIÓN

Esta es la mayor incautación de marihuana "Creepy" desde que se conoció el ingreso de este tipo de alucinógeno a territorio nacional; y la segunda incautación más significativa e importante efectuada en el país por Carabineros después del caso del "Barco Nativa", hecho ocurrido en el mes de enero del año 2000 en Arica, donde se incautaron ocho toneladas de droga.

La incautación de la droga se produjo el domingo 7 de enero, cuando personal de Carabineros fiscalizó una casa rodante, la cual se dirigía a Santiago. En el vehículo se desplazaban dos ciudadanos, uno chileno y un colombiano, los que ocultaban en la totalidad de los habitáculos del 'motor home' -tales como muebles de cocina, baño, bajo el colchón, entre otros habitáculos- un total de 691 paquetes de marihuana tipo "creepy". Producto de lo anterior, se procedió a su detención.

SEGUNDO VEHÍCULO

Por otra parte, pericias policiales permitieron identificar un segundo vehículo, el cual cumplía la misión de vigilar la ruta y el desplazamiento de la casa rodante, siendo detenidos un hombre y una mujer menor de edad, ambos de nacionalidad colombiana en el ingreso de la comuna de Chañaral.