Hito en la Región de Antofagasta: Presidente Piñera inaugura la primera planta termosolar de Latinoamérica [VIDEO]

Hito en la Región de Antofagasta: Presidente Piñera inaugura la primera planta termosolar de Latinoamérica [VIDEO]

08 Junio 2021
El complejo aportará energía 100% renovable durante las 24 horas del día.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

Acompañado por el biminstro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, el presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró el complejo de energía solar y fotovoltaica Cerro Dominador, en la región de Antofagasta.

El complejo, ubicado en la comuna de María Elena, podrá proporcionar energía renovable durante las 24 horas del día, combinando energía fotovoltaica con energía de concentración solar de potencia.

En este mismo sentido, el mandatario comentó que la central fotovoltaica generará electricidad para más de 380.000 hogares y evitará la emisión de 640.000 ton. de CO2 al año.

Asimismo, la planta, la cual es una torre de 250 metro de altura, cuenta con una potencia instalada de 100 MW y con 391.000 paneles solares en 700 hectáreas, encontrándose en pleno funcionamiento y suministrando toda su energía al Sistema Eléctrico Nacional.

Cabe destacar que el proyecto forma parte del compromiso que posee Chile en la industria energética, donde se planea conseguir la carbono neutralidad y la descarbonización de la Matriz Energética Nacional.

Foto: Cerro Dominador.