Hombre acusado de homicidio de menor de edad quedó bajo prisión preventiva en Mejillones

Hombre acusado de homicidio de menor de edad quedó bajo prisión preventiva en Mejillones

19 Enero 2021

Se fijó un plazo de 60 días para el curso de la investigación.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante este lunes, tras la formalización de un hombre acusado del homicidio de una menor de 14 años en la comuna de Mejillones, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio simple, porte de arma prohibida y disparo injustificado en la vía pública.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, pese a que la defensa del imputado indicó que el arma disparó accidentalmente cuando la menor lo abrazó para saludarlo, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva y un plazo de 60 días para el curso de la investigación.

La fiscal Carmen Castillo explicó que "según las circunstancias del hecho dadas a conocer en audiencia, el día 12 de enero aproximadamente a las 22:41 horas en el sector de las tomas de Mejillones, I.S.D.P circulaba portando un arma no convencional adaptada para el disparo cuando se le acerca a saludar la menor de 14 años, momento en que I.S.D.P. percuta el arma que portaba hiriendo a la adolescente", sostuvo.

Ante ello, la menor fue derivada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde se registró su deceso el 14 de enero, siendo el sospechoso detenido por OS-9 de Carabineros y puesto en la disposición de la justicia.

Asimismo, se informó que el aprehendido es un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, quien no posee antecedentes y tiene vigente su situación migratoria.

Foto: Cooperativa. Cedida.