Hombre agredió a conductor de TransAntofagasta y una adulta mayor resultó lesionada

Hombre agredió a conductor de TransAntofagasta y una adulta mayor resultó lesionada

20 Octubre 2021
Carabineros detuvo al presunto autor.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de agredir y amenazar a un conductor de TransAntofagasta.

El hecho se produjo este martes en calle Uribe, en el sector del Mercado Central, y afectó a un chofer de la línea 111.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución policial, aproximadamente a las 16.00 horas del 19 de octubre, un hombre de nacionalidad venezolana habría solicitado subir a la máquina con el fin de pedir dinero a los pasajeros, pero como el conductor no accedió a su petición, lo habría agredido con una patada.

Debido a lo anterior, el chofer frenó de improviso, lo que provocó que una de las pasajeras, adulta mayor, se golpeara en el rostro.

Además, luego de bajar, el agresor amenazó con un cuchillo al conductor y le lanzó una piedra causándole lesiones en la cabeza.

[VER TAMBIÉN] Detectan millonario contrabando de vestimentas en Calama [FOTOS]

DETENCIÓN 

Posteriormente, en un patrullaje de carabineros en bicicleta, fue detenido el presunto autor, incautándose un cuchillo que mantenía en su poder .

El sujeto pasó a control de detención por lesiones menos graves, agresión, amenaza de muerte, porte de arma blanca y daños.

En tanto, el conductor y la pasajera fueron trasladados al Hospital Regional para atención y constatación de lesiones.

[VER TAMBIÉN] Entraban a casas habitadas en Antofagasta: Formalizan a miembros de banda acusada del robo de vehículos [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).