Hombre habría matado a su polola de 23 años e intentó ocultar crimen fingiendo su suicidio

Hombre habría matado a su polola de 23 años e intentó ocultar crimen fingiendo su suicidio

24 Junio 2019

Cuerpo fue encontrado en un inmueble que arrienda piezas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como lo informamos anteriormente, personal de la PDI halló el cadáver de una mujer de nacionalidad boliviana de 23 años, al interior de un inmueble -donde se arriendan piezas- en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta.

Te puede interesar también: Investigan hallazgo de cadáver de mujer de 23 años que recién había ingresado a Chile 

Según lo explicado en la formalización, información ratificada por la PDI, el responsable del crimen sería quien fuera pareja de la víctima: un sujeto de nacionalidad boliviana, que al igual que la mujer ingresaron al país durante el presente mes de junio.

De acuerdo los antecedentes expuestos, según consignó SoyAntofagasta, la pareja compartía en una fiesta que se estaba realizando en la edificación donde estaban pernoctando, en la cual se estaba consumiendo alcohol y que se extendió por varias horas.

DISCUSIÓN

En un momento ambos involucrados se retiraron a la pieza que arrendaban. Dentro de ella,  los convivientes discutieron porque -presumiblemente- el hombre quería volver al 'carrete', y la joven no estaba de acuerdo con esta situación. En este contexto, el imputado habría asfixiado a la afectada con el polerón de su propio hijo.

SIMULÓ SUICIDIO

Al constatar la muerte de la muchacha, el victimario habría intentado fingir el suicidio de la mujer, cortándole las muñecas a la víctima con un vaso quebrado. El Servicio Médico Legal descartó de plano que ésa haya sido la causa del fallecimiento.

El ciudadano extranjero quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

SERNAMEG

En relación a este hecho, la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses, junto a la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, prestaron colaboración a la víctima colateral del femicidio consumado: el hijo de la pareja de tres años de edad.

“Junto al Sename nos acercamos para constatar la debida protección de los derechos del menor, quien quedó provisoriamente al cuidado de su tío, a la espera que llegue desde Bolivia la madre y hermana de la víctima con quienes nos contactarnos y esperamos contar a la brevedad con su patrocinio para brindar el apoyo legal y la colaboración mientras dure la investigación”, afirmó la directora del SernamEG.

Agregó que este Servicio tiene la misión de mediar judicialmente en este tipo de casos a fin de esclarecer los hechos y aplicar las condenas más altas que contempla la legislación chilena por muertes que ocurren en el país cometidos por hombres que mantenían una relación sentimental con la víctima.