Hombre que murió tras caer amarrado de pies y manos había sido 'funado' por supuesto abuso

Hombre que murió tras caer amarrado de pies y manos había sido 'funado' por supuesto abuso

06 Mayo 2020

De acuerdo a informaciones recogidas por la prensa, el individuo fenecido habría sido acusado de abuso sexual y, en ese contexto, habría recibido amenazas de muerte.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El hombre de 37 años que falleció tras caer amarrado de pies y manos, desde un edificio de Antofagasta, había sido funado días atrás por redes sociales, acusado de abuso sexual; además había recibido amenazas de muerte.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que precisó que, en este contexto, la víctima fatal –identificado con las iniciales L.V.A.- había solicitado ayuda legal para enfrentar las acusaciones que se estaban cursando en su contra.

Cabe señalar que el deceso tuvo lugar el pasado martes a las 06.22 horas, luego de caer desde el piso 17 de la torre A del edificio Activo, ubicado en avenida Salvador Allende.

Te puede interesar también: Atado de pies y manos encontraron a hombre que cayó de 17° piso: PDI se encarga del caso

La publicación detalló que la persona fenecida era oriundo de Taltal, y que trabajaba como operador de maquinaria pesada.

El texto periodístico indicó que el 16 de abril una menor publicó en Facebook una funa contra él, “acusándolo de abusos sexuales ocurridos años atrás”.

ABOGADOS

Por este motivo, indicó la crónica -publicada originalmente en El Mercurio de Antofagasta-, L. V. A., tomó contactó con un par de abogados de la capital regional, con el objetivo supuesto de tomar acciones legales, dado que aseguró haber sido “calumniado”.

TESTIMONIO DE ABOGADO

El matutino entrevistó a uno de los abogados –quien prefirió reservar su identidad- que atendió al hombre, el cual declaró lo siguiente al medio local: “Llegó a nuestras oficinas con su familia y la razón por la cual concurrió es porque habría recibido amenazas de muerte derivadas de una funa injustificada en redes sociales en la cual se le atribuían la comisión de ciertos actos cerca del contexto de abusos sexual con cuatro menores de edad (…) Esto le afectó mucho porque, desafortunadamente y así lo digo, eran falsas porque no se sostenían. No podemos ahondar más porque presentamos una denuncia en su oportunidad en la Fiscalía”.

DEPARTAMENTO

La información de El Mercurio relata que producto de las amenazas se cambió al edificio de avenida Salvador Allende, desde el cual finalmente cayó en un hecho que aún no ha podido ser esclarecido por la policía.

Por último, el reporte indica que hasta ayer el cadáver aún permanecía en el SML, a objeto de determinar si el trabajador fue víctima de homicidio o si había perpetrado un suicidio.