Hombre reacciona como energúmeno y le lanza agua hirviendo a gatita en Antofagasta

23 Noviembre 2017

Nuevo caso de matrato animal en la capital regional. Dueña del animalito le arrendaba una pieza al agresor. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Antofagasta, en esta oportunidad una gata sufrió quemaduras en su cabeza, al parecer un hombre de 66 años le habría arrojado agua hirviendo.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 17 horas en un domicilio ubicado en calle Esmeralda, hasta donde llegó Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta quienes adoptaron el procedimiento y detuvieron a quien sería autor de las lesiones de la gata.

De acuerdo a los antecedentes, la dueña de la gata se encontraba en una habitación que le arrienda al imputado, cuando observa al hombre que sale con un hervidor en su mano y le arroja su contenido a la gata que se encontraba en el patio. Ante esto la mujer llamó al 133 Fono de Emergencias Policiales, con el fin de denunciar lo que habría ocurrido.

CLÍNICA VETERINARIA

La gatita en tanto fue trasladada hasta una clínica veterinaria donde fue atendida diagnosticándole quemaduras de 2º grado en la lengua, nariz y un pulpejo de 4 centímetros, de carácter menos grave sin riesgo vital, quedando hospitalizada para su recuperación.

Por último el fiscal de turno dispuso que el detenido pasara hoy a control de detención.

Cabe consignar que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, nuevamente ocupó su cuenta de Twitter para condenar el hecho.