Horario de verano: Cómo cambiar la hora de computadores y de teléfonos iOS y Android

Horario de verano: Cómo cambiar la hora de computadores y de teléfonos iOS y Android

08 Agosto 2018

Conoce la forma de ajustar tus aparatos electrónicos durante este fin de semana.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como es sabido, este sábado 11 de agosto regresa el -esperado para muchos- horario de verano, por lo que los relojes deberán adelantarse en una hora para cumplir con el huso que regirá en el país durante los próximos nueve meses.

La normativa vigente indica que "a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos".

En pocas palabras, la noche de este sábado, justo cuando el reloj pase de las 23:59 a las 00:00 horas del domingo, el reloj se debe adelantar en una hora, quedando a las 01:00 horas.

CÓMO CAMBIAR LA HORA EN TELÉFONOS

Si bien algunos aparatos electrónicos están configurados para cambiar la hora de manera automática; en caso contrario, este ajuste se puede hacer de forma manual.

Según consignó Ahoranoticias, para los aparatos iOS se debe ir a Configuración (Ajustes) > General > Fecha y hora. En esta opción hay que desactivar la opción "definir automáticamente" y elegir una zona horaria UTC-3 como la de Buenos Aires.

Por su parte para teléfonos Android los pasos son los siguientes:

Menú > Ajustes > Configuración (Administración General)> Fecha y Hora. Acá se puede establecer la hora de manera manual o escoger la zona horaria que sea UTC-3. 

COMPUTADORES

En relación a los computadores o notebooks que usen Windows, la publicación detalló que Microsoft lanzó un "parche" en 2017 que sigue vigente para cambiar el horario hasta mayo de 2019.