Hospital de Antofagasta recibe donación de 10 ventiladores mecánicos y 30 cánulas de alto flujo

Hospital de Antofagasta recibe donación de 10 ventiladores mecánicos y 30 cánulas de alto flujo

22 Julio 2020

Los equipos, provenientes de China, fueron entregados en coordinación con el Gobierno Regional y serán destinados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los equipos fueron donados en el marco del ‘Plan Vamos Juntos’, impulsado por Escondida y Spence, y serán derivados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto para apoyar el aumento de capacidad hospitalaria.

Con el propósito de robustecer la implementación necesaria para contener a los pacientes críticos que requieren asistencia por COVID-19, BHP por medio de sus operaciones Escondida y Spence, donó diez ventiladores mecánicos y treinta cánulas de alto flujo al Hospital Regional de Antofagasta.

Los equipos, provenientes de China, fueron entregados en coordinación con el Gobierno Regional y serán destinados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario, para aumentar la capacidad de ayuda a pacientes con afecciones respiratoritas graves por COVID-19.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, agradeció la iniciativa y destacó que “la llegada de treinta cánulas de alto flujo y diez ventiladores mecánicos invasivos nos van a permitir que las personas que lo requieran, siempre puedan tener estos elementos para tratarse, ya sea en la etapa previa o en la etapa final de la enfermedad. Quiero agradecer nuevamente a Escondida y Spence de BHP por los aportes que están haciendo para la región y por entender que el trabajo en conjunto es la única forma que podemos vencer y ganar esta batalla del coronavirus”.

DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL

El Director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, valoró la donación. “Queremos agradecer las gestiones y el apoyo constante que ha tenido el Hospital Regional, sabemos que las necesidades que existen son muy variables, sin embargo, la Compañía ha estado siempre apoyándonos. Estos equipos quedarán a disposición de la Unidad de Pacientes Críticos, donde irán evaluando su ocupación según el requerimiento de cada paciente”.

INSUMOS MÉDICOS

Esta donación se suma a otras realizadas por la Compañía como la entrega de insumos médicos de primera necesidad y la donación de seis impresoras 3D al Servicio de Salud, las que permitieron la fabricación de escudos faciales para los profesionales de la salud.