Hospital Regional entrega a usuarios "kit del amor": contiene preservativos, lubricantes y bombones

Hospital Regional entrega a usuarios "kit del amor": contiene preservativos, lubricantes y bombones

14 Febrero 2019

Antofagastinos celebraron el Día Internacional del Condón.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Usuarios y funcionarios del Hospital Regional fueron regaloneados con un kit del amor que contenía preservativos, lubricantes y bombones, esto con la finalidad de celebrar el día internacional del condón con la comunidad.

El director del Hospital Regional Ricardo Salazar Cabrera expresó que se aprovechó la instancia en vísperas del día del amor para entregar un mensaje de concientización: “con mucho entusiasmo celebramos el día internacional del condón con el objetivo de prevenir enfermedades de trasmisión sexual, disminuir los índices de VIH en la zona. Así como el uso responsable del condón y evitar embarazos no deseados. Aprovechando que mañana es el día de San Valentín regalamos un kit especial para los enamorados”.

PACIENTES EN CONTROL

El químico farmacéutico de la Unidad de Infectología del HRA, Francisco González, señaló que: “El hospital tiene 960 pacientes con VIH en control de los cuales 920 están en terapia, la idea del uso del condón es algo importantísimo para evitar el contagio, incluso en nuestros pacientes con tratamiento. También se les señala que deben usar preservativo, aunque tenga la enfermedad con su pareja deben usarlo, ya que tienen cepas distintas que pueden generar resistencia. El uso correcto del preservativo también es importante, además le entregamos una consejería de tratamiento de autocuidado en el fondo hay que educar al paciente”.

Cabe recordar que según datos del MINSAL, el diagnóstico temprano de la enfermedad va en aumento, paso de un 52,9 % el 2014 a un 67,9% el año 2017.

SEREMI DE SALUD (S)

El seremi de Salud (s) Javier Mena, explicó que: “hoy junto al Hospital Regional y la red de salud, estamos ahondando esfuerzos para conmemorar el uso de preservativo, sino que también para la prevención de todas las patologías relacionadas, el uso de preservativo femenino y el nuevo test rápido para la prevención del VIH”.