Hoy es el Primer Encuentro Intercultural de la Infancia en Antofagasta

Hoy es el Primer Encuentro Intercultural de la Infancia en Antofagasta

19 Noviembre 2013

Junji Antofagasta y Centro Cultural Estación Antofagasta invitan a toda la comunidad a participar de este evento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo intercultural que realiza la Junta Nacional de Jardines (JUNJI) Antofagasta en los jardines de la región, este 19 de noviembre a las 11:00 hrs se realizará la Primera Versión del Encuentro Intercultural de la Infancia, actividad que se enfoca en el rescate de las tradiciones de los países Latinoamericanos y el trabajo de integración en pos de la diversidad y la no discriminación desde los primeros años de vida.

Esta actividad se realizará en las dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en Bolívar # 280 y su principal objetivo es dar a conocer el rol de la interculturalidad y la metodología de trabajo que emplea Junji en difundir esta temática en sus jardines a nivel nacional y regional, contando también con presentaciones artísticas y degustaciones de muestras gastronómicas de platos típicos de diversos países latinoamericanos, potenciando la identidad cultural y la inclusión.

Fomentando el respeto y la diversidad cultural

“En esta actividad, también buscamos fomentar el respeto y la valoración a la diversidad cultural presente en la región, especialmente fomentando que los niños y niñas se identifiquen con sus tradiciones patrias. Es importante desarrollar los lineamientos de trabajo que tenemos con los párvulos y sus familias para una educación inclusiva que favorezca el desarrollo de patrones en igualdad y diversas oportunidades con sentido de responsabilidad moral y social”, comentó el Asesor Intercultural de la Junji Antofagasta, Enzo D’Arcangeli.

Así mismo, la Coordinadora del Centro Cultural Estación Antofagasta, Flavia Maass, comentó que “el objetivo de realizar esta exposición en nuestro centro cultural es potenciar los lazos de vinculación con instituciones regionales preocupadas del desarrollo integral y de la calidad en la educación de nuestros niños de la región. La idea es que a través de estas iniciativas, los niños tengan la posibilidad de mostrarle a la comunidad antofagastina los conocimientos sobre interculturalidad que aprenden en sus jardines y de cómo ellos se hacen participes en elaboración de esta exposición".

De esta forma Junji genera esta alianza que sin duda irá en pos del respeto e identidad cultural desde la primera infancia.