Hoy es el Simulacro Regional de Seguridad Escolar

22 Agosto 2014

El ejercicio comenzará a las 11 de la mañana y todos los colegios de la región pueden ser parte de él. Durante el simulacro no se activarán las alarmas de la costa. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes, la Intendencia Regional de Antofagasta, junto a la Secretaría Regional Ministerial y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública realizarán el Simulacro Regional de Seguridad Escolar, cuyo objetivo es evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

El Intendente Regional, Valentín Volta, indicó que “Los simulacros de emergencia y de evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia. Cuando los actores de la comunidad participan del simulacro, evitarán que en el momento de una emergencia real, desconozcan la infraestructura, el modo operandi, en definitiva, con esta actividad se pueden salvar vidas”.

En este contexto, el Director Regional de ONEMI, Mauricio Soriano, indicó que “gracias a este ejercicio todos los establecimientos van a poder poner a prueba su Plan Integral de Seguridad Escolar”.

Durante este simulacro no se activarán las airenas que suenan cuando existe riesgo de tsunami. 

Para más información visita www.onemi.cl donde encontrarás los planos de evacuación ante amenaza de tsunami en la Región de Antofagasta.