Hoy se realizará operativo de aseo en población de Antofagasta

09 Abril 2011

Operativo se realizará en la Población Villa Azul a parti de las nueve de la mañana.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo operativo de aseo se realizará este fin de semana en Antofagasta. En esta ocasión será el turno de la Villa Azul, hasta donde este sábado 09 de abril llegarán funcionarios municipales para sacar aquellos desechos que no pueden ser retirados por los camiones de residuos domésticos, como colchones, grandes trozos de madera, entre otros.

Es así como se habilitarán como puntos de acopio la calle Chacalluta, entre Pudahuel y calle Mataveri; Tepoal con pasaje Cerro Morreno y Chamiza con la Avenida Pedro Aguirre Cerda. De esta manera los residentes del sector que deseen botar aquellos elementos voluminosos que mantienen en sus hogares, tienen esta oportunidad para hacerlo.

"Estamos conformes cómo se han desarrollados estos operativos de aseo, ya que han prestado una ayuda importante a la comunidad, la idea es que los antofagastinos se acostumbren a botar este tipo de desechos sólo cuando se hagan los operativos y así no los dejen en sitios eriazos que permiten la proliferación de basurales en medio de las poblaciones”, indicó la alcaldesa Marcela Hernando.

La edil agregó que “la Dirección de Aseo trabaja en base a un programa elaborado con anticipación, de acuerdo a las solicitudes que realizaron los mismos vecinos a la municipalidad a través de cartas que enviaron a la alcaldía” 

 

Favorecedora

El último operativo de aseo se realizó el pasado sábado 02 de abril en la población Favorecedora, donde luego que los vecinos apilaran en los puntos de acopio sus desechos, con camiones y una retroexcavadora, los funcionarios municipales lograron retirar 345, 6 toneladas de escombros y voluminosos.

 Allí la junta de vecinos logró coordinar dos puntos de acopio los cuales fueron informados con anterioridad por los dirigentes a sus vecinos, permitiendo que la recolección y retiro del material se realizara en forma ordenada.   

Otra limpieza efectuada por la Dirección de Aseo se realizó en el sector que considera las calles Sargento Aldea por el norte; Iquique por el oriente; Ovalle por el sur y Avenida Edmundo Pérez Zujovic por el poniente. En estos lugares, personal municipal retiró toda la basura que se encontraba apostada en veredas y en la calle.