Huyó a Bolivia, volvió a Antofagasta y se escondió bajo una mesa: Detienen a presunto autor de homicidio [VIDEO]

Huyó a Bolivia, volvió a Antofagasta y se escondió bajo una mesa: Detienen a presunto autor de homicidio [VIDEO]

26 Noviembre 2021
El imputado registra un amplio prontuario penal y policial.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

Un hombre chileno, de 49 años e iniciales H.L.A.A., fue detenido la noche de este jueves en Antofagasta como presunto autor de un homicidio registrado a principios de este año.

El pasado 17 de marzo, las diferencias entre dos participantes en un asado terminó con uno de ellos fallecido luego de que, en la vía pública, ambos se trenzaran en una pelea en la que el victimario, premunido de un arma blanca, le ocasionó a J.A.G.V. heridas en diferentes partes de su cuerpo, provocándole la muerte en el lugar.

La investigación de este hecho quedó en manos de personal especializado del OS9 de Carabineros de Antofagasta, quienes, a través de diversas diligencias, establecieron la identidad de quien sería el autor del homicidio, solicitándose la respectiva orden de detención.

BOLIVIA

Sin embargo, y en base al trabajo de inteligencia policial desarrollado, se estableció que el imputado había huido a Bolivia; sin embargo, personal del OS9 levantó información relevante para el caso, determinando que había vuelto hace sólo dos días y que se encontraría en Antofagasta en un domicilio ubicado en calle Isabel Riquelme.

Ante esta situación, se coordinó con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía la orden de ingreso y registro del inmueble donde estaría H.L.A.A., concretándose el procedimiento la noche de este jueves.

[VER TAMBIÉN] Ocultas en pleno desierto en la región de Antofagasta: Recuperan 4 camionetas robadas [VIDEO + FOTOS]

DETENCIÓN Y PRONTUARIO

El imputado fue detenido al interior del inmueble, pese a que se habría escondido bajo una mesa para evitar ser encontrado y este viernes pasa a control de detención.

El sujeto registra un amplio prontuario penal y policial por delitos como robo con intimidación, hurto, robo de bienes nacionales de uso público, conducción en estado de ebriedad, recepción, desordenes públicos, hurto bienes pertenecientes a redes de suministro público, lesiones graves y otros

Además de la investigación del OS9, personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) también trabaja en los peritajes científicos.

[VER TAMBIÉN] Viajaban con PCR falsos: PDI de Calama detuvo a extranjeros y NNA quedó en residencia sanitaria

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).