Identifican casas con riesgo eléctrico en campamentos

Identifican casas con riesgo eléctrico en campamentos

19 Septiembre 2017

Entidades de gobierno y empresas privadas desarrollan un catástro en Antofagasta.

Equipo >
authenticated user Editor

El macro campamento Balmaceda es el lugar  donde fueron encuestadas las familias cuyas viviendas se encuentran emplazadas debajo o en las cercanías de las torres de alta tensión, siendo identificadas con un adhesivo indicador de zona de riesgo.

Carmen Gloria Agredo, vecina del sector, explicó a Antofagasta TV que están “de acuerdo con estas acciones, porque se corre un riesgo grave, al vivir debajo de los cables”. Esta trabajadora de nacionalidad colombiana, espera que una vez que finalice este proceso, pueda comenzar a postular al sueño de la casa propia.

Durante la aplicación de la encuesta se ha entregado a cada jefe de familia un folleto informativo sobre los riesgos de vivir allí y las conductas que no deben realizar, para no agravar el riesgo. En ese sentido, todo el proceso ha sido consensuado con los dirigentes de los distintos asentamientos que están emplazados en el macro campamento Balmaceda.

Así, a fines de septiembre, estarán los resultados del catastro y encuesta y por ende, los datos de las viviendas, numero personas y niveles de riesgos al que se encuentran expuestos.