Impacto mundial: En extrañas circunstancias muere chef y figura de la televisión Anthony Bourdain

Impacto mundial: En extrañas circunstancias muere chef y figura de la televisión Anthony Bourdain

08 Junio 2018

Celebridad falleció a la edad de 61 años.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La cadena internacional de televisión CNN confirmó la muerte del mundialmente conocido chef, escritor y figura de la televisión Anthony Bourdain, quien se habría suicidado mientras realizaba un exótico viaje, en el contexto de un programa que estaba grabando.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain (...) Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil", indicó la cadena a través de una declaración pública.

COMUNICADO

El comunicado aseguró que Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie CNN, "Parts unknown", cuando su amigo íntimo Eric Ripert encontró al célebre cocinero inconsciente en su habitación de hotel.

"Anthony Bourdain era un maestro de lo que hacía, primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes (...) En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer", puntualizó la cadena.