Inauguran nuevas vías aluvionales en sector sur de Antofagasta

Inauguran nuevas vías aluvionales en sector sur de Antofagasta

08 Enero 2021

La construcción tuvo una inversión de 10 millones de dólares.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 700 personas son las beneficiadas por la inauguración de las nuevas vías aluvionales ubicadas en el sector sur de la ciudad de Antofagasta, específicamente en la quebrada de Jardines del Sur.

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, donde señaló que estas construcciones son “obras que salvan vidas y que tiene una solución de largo plazo. Podría registrarse un nuevo aluvión este año, 50 o 100 años más y estas obras permanecerán. La construcción de estas vías no previene un aluvión –los desastres naturales no se pueden prevenir- pero sí se pueden encauzar. De suceder un nuevo evento ya no tendría las consecuencias catastróficas de caer en la ciudad”.

Asimismo, el Intendente (i) Nalto Espinoza sostuvo que “es un orgullo inaugurar estas obras que le darán tranquilidad a un gran sector de vecinos de la ciudad frente a estos eventos que la naturaleza nos trae. El Gobierno del presidente Sebastián Piñera seguirá apoyando y trabajando en pos de la tranquilidad de la ciudadanía. Queremos que Antofagasta sea una ciudad segura por tanto debemos protegernos de estos fenómenos”, indicó a Timeline.

Cabe destacar que las obras de control aluvional tuvieron una inversión de 10 millones de dólares y son parte del convenio de programación “Mitigación de desastres aluvionales y evacuación de aguas lluvias, Región de Antofagasta 2015-2020”.

Foto: Timeline.