Inauguran primera "clínica cannábica" en Antofagasta: Todos los detalles aquí

02 Junio 2017

¿Cuándo, cómo y dónde?: La Fundación Daya, liderada por la actriz Ana María Gazmuri, posiciona sus instalaciones en la región. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde su formación en septiembre de 2015, los voluntarios de Fundación Daya Antofagasta han realizado atenciones terapéuticas y médicas de manera itinerante o recibiendo a los pacientes en sus propias casas, todo con el fin de llevar alivio, eficaz, seguro y a bajo costo, a los pacientes de la región.

Tras un año y medio de conformación y arduo trabajo, el próximo lunes 05 de junio inaugurarán un lugar estable para entregar atención a pacientes, ante el sostenido aumento que ha tenido la petición de horas de atención.

Stravos Galiachi, coordinador del grupo de voluntarios de Fundación Daya Antofagasta, manifiesta la importancia de tener un espacio físico: “Es un gran avance pues así logramos centralizar nuestras atenciones y regularizar los horarios. Además el espacio nos permitirá impartir cursos de autocultivo, de los cuales ya hemos impartido dos anteriormente. La idea es que la comunidad sepa que aquí estará en forma estable Fundación Daya para atender sus consultas”, expresa  Stravos.

ATENCIÓNES MÉDICAS

Junto a las atenciones médicas y terapéuticas, se pondrá a disposición de la comunidad un Consultorio Jurídico a cargo de la abogada Karina Ibarra, quien orientará y asesorará judicialmente a los usuarios de cannabis medicinal que sean vulnerados por una mala aplicación de la Ley 20.000.

Ubicada en el espacio “Remolino Patio Taller”, la consulta tendrá a disposición de la comunidad terapeutas y médicos especializados en el uso medicinal del cannabis, como terapia complementaria a las diversas patologías presentes en la ciudadanía. En este espacio coexisten dos organizaciones más sin fines de lucro impartiendo talleres a los vecinos y vecinas del sector. La organización Fútbol Más Chile  que promueve el desarrollo de la resiliencia en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad y Conciencia Creativa quienes ayudan a la comunidad a través de la educación y el arte.

Remolino Patio Taller está ubicado en Eduardo Orchard 1643. Las atenciones se realizarán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 hrs. Quienes deseen obtener más información deben enviar un correo a [email protected]