Indignación por video de hombre fallecido a la espera de atención en Hospital de Antofagasta

Indignación por video de hombre fallecido a la espera de atención en Hospital de Antofagasta

11 Agosto 2017

Publicación subida a Facebook ya acumula más de 3.000 reacciones, más de 1.000 comentarios y ha sido compartido 1.516 veces.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado miércoles la usuaria de Facebook, Bárbara Hernández, subió a la red social un dramático video que mostraba como un anciano era atendido por personal médico, luego de fallecer en la Sala de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta.

El mensaje de la joven fue el siguiente: "cómo es posible que un adulto mayor esté esperando desde las 2 de la tarde para una atención médica de urgencia en el Hospital Regional, y ahora, a las mismas 9:30 de la noche no se den cuenta de que el señor falleció esperando (…) aun cuando todos avisaron que estaba convulsionando y nadie de los trabajadores sale a auxiliar (…)  esperar que el señor se muera, se caiga, que se ponga frío y de un color anormal para recién auxiliar de manera preocupada, enserio ahora?".

Hasta la fecha la publicación tiene más de 3.000 reacciones de enojo, más de 1.000 comentarios criticando el accionar médico y ha sido compartido 1.516 veces.

FALLECIMIENTO

El hombre fallecido en el recinto médico fue identificado como David Chavez Ducán de 56 años, quien además, según la versión de familiares padecía diabetes.

VERSIÓN DEL HOSPITAL

A través de un comunicado de prensa, la Dirección del centro asistencial señaló que, en relación al caso del paciente fallecido este miércoles 09 de agosto en la Sala de Reanimación del Hospital Regional, se informa lo siguiente:

- Mientras se encontraba en la sala de espera, D.V.D. paciente de 56 años sufrió pérdida de conciencia y fue asistido por el equipo de turno del Hospital Regional.

- Cabe indicar, que hasta ese minuto, el paciente no figuraba con solicitud de atención médica.

- Tras realizar las maniobras de RCP, el paciente fallece en la sala de reanimación.

- El Hospital Regional, inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes a este caso.

- En paralelo, el Hospital Regional prestará todo el apoyo necesario para acompañar la familia en este difícil momento.