Infografía; Encuesta UDP desgrana la realidad política y social de Chile

21 Abril 2013

Esta semana la Universidad Diego Portales presentó la encuesta que desgrana la realidad Chilena con datos del primer trimestre de 2013. Algunos de sus datos aseguran una alta abstención en las primarias de ambas bancadas. 

Mi Voz Chile >
authenticated user

Segun los chilenos el hecho primordial que hace que una persona esté en la pobreza es la falta de educación. Esto segun la encuesta presentada por la Universidad Diego Portales que se presentó esta semana y que contempla datos del primer trimestre 2013. 

Partiendo por el analisis de los temas que más preocupan a los chilenos, la delincuencia, seguido de la Educación y la Salud son las áreas que más dolores de cabeza dan a los chilenos. Además la mayoría asegura que la causa de la pobreza muchas veces es la falta de educación. 

ELECCIONES Y CANDIDATOS

Por lo que respecta a las elecciones presidenciales 2013, la candidata con más opciones si las elecciones fueran este domingo es Michelle Bachelet con un 43%, a quien votarían, segun la encuesta con un 56,2 mujeres de clase baja y de la Región Metropolitana , seguida de lejos por Laurence Golborne (8,8%) y sus votantes serían jóvenes de estrato medio y mayores de 40 años de estrato alto. 

Revisa los datos en la siguiente Infografía: