Informan estado de rutas y pasos fronterizos en la región considerando frente de mal tiempo

29 Enero 2020

MOP hizo un llamado a transitar con precaución tras lluvias estivales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer martes dos maquinarias correspondientes a la Dirección Regional de Vialidad, se vieron afectadas producto del mal tiempo que atraviesa el sector cordillerano de la provincia El Loa, sufriendo un accidente en el sector de “La Pacana” de la ruta internacional 27 Ch.

Así lo consignó el MOP regional, organismo de que detalló que el primer vehículo, un barrenieves, volcó en el Km. 96.240, mientras el conductor realizaba  vigilancia de rutina en la zona; esto, debido al deshielo presente en la calzada.

El reporte de la cartera de Gobierno indicó que el segundo vehículo, un camión ¾, impactó con una barrera de contención al realizar la operación de rescate de la primera máquina. “Ambos conductores corresponden a funcionarios de la Dirección de Vialidad y fueron rescatados por ambulancias, bomberos y carabineros, tanto del Complejo Fronterizo de Chile como de Argentina, presentando solo lesiones leves y siendo atendidos en recintos médicos de San Pedro de Atacama y Susque (Jujuy), respectivamente”, indicó el comunicado del MOP.

SITUACIÓN CLIMÁTICA

Debido a esta situación climática, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, hizo un llamado a los usuarios a transitar con máxima precaución tanto en los pasos fronterizos como en las rutas más vulnerables las localidades altiplánicas.

“Debemos ser responsables en hacer un llamado a la prevención en carretera mientras dure esta época del año. Si bien actualmente tenemos todas las rutas operativas, lo recomendable es que los usuarios –si deciden transitar por los pasos fronterizos- lo hagan a conciencia, tomando todas las precauciones posibles y de acuerdo a lo señalado previamente por personal de Carabineros, Vialidad y la Gobernación Provincial”, enfatizó Labbé.

PASOS FRONTERIZOS

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Vialidad, hasta este martes estaban todas las rutas y pasos fronterizos habilitados.

En el caso de la Ruta 27 Ch se solicitó el cierre desde las 18:00 horas de este martes debido a deshielo entre los Km. 40 y Km.50 y entre los Km. 70 al Km. 100.