Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cuándo podrían emitirse nuevos pagos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cuándo podrían emitirse nuevos pagos

19 Noviembre 2020

Todo lo que tienes que saber del futuro del IFE.

Chile >
authenticated user Editor

Como mucho saben, este mes de noviembre se terminará de pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los últimos beneficiarios que solicitaron el beneficio de forma online. Cabe señalar que con esta sexta entrega concluyen los pagos del bono por este año 2020.  

¿HABRÁ NUEVOS PAGOS EL 2021?

Respecto a si habrá nuevos pagos el año 2021, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el Gobierno podría emitir nuevos pagos de este aporte siempre y cuando en los próximos meses se registre un rebrote de la pandemia covid-19, el que obligue que las personas retomen el confinamiento total.

"Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo", indicó el secretario de Estado.

Las condiciones de un IFE 2021 no están definidas aún, ya que el marco legal de este beneficio -surgido en el contexto del confinamiento- solo contempla los pagos de este año.

Te puede interesar también: Solo ingresa tu nombre: Revisa si tienes dinero sin cobrar en bancos