Inician pruebas operaciones de acopio en el galpón RAEC de ATI

Inician pruebas operaciones de acopio en el galpón RAEC de ATI

24 Junio 2015

Hoy el operador portuario recibirá el primer convoy procedente de Minera Sierra Gorda, carga que será almacenada en dicha Bodega, la que cumpliría con altos estándares de hermeticidad. 

El Nortero >
authenticated user Editor

De acuerdo a lo informado por la propia empresa Antofagasta Terminal Internacional – ATI, a partir de hoy comenzarán con las pruebas operacionales del sistema de recepción y acopio de concentrado de cobre en el denominado galpón RAEC, con el almacenaje de la carga proveniente de Minera Sierra Gorda. 

Leer también: ATI es autorizado a usar parcialmente galpón de acopio

Recinto que ya fue sometido a pruebas preliminares de hermeticidad y funcionamiento, cumpliendo con los estándares requeridos según lo señalado por el gerente general de la ATI, Cristian Wulf, quien detalló entre las mediciones realizada: la evaluación de la presión negativa en los tres edificios, el chequeó del sellado y aislamiento de los recintos. 

El ejecutivo, también indicó que en dicha fase se efectuaron las pruebas isocinéticas para medir el sistema de filtros y se realizaron ensayos en las cintas transportadora, garantizando así a la comunidad el control de emisiones por parte de la empresa.

Visita comunidad

Wulf comentó también que “muchos vecinos ya han podido conocer en terreno el proceso y nuestras puertas siguen abiertas para quienes deseen visitarnos. El RAEC representa un paso concreto en nuestro compromiso por continuar elevando los estándares del puerto, de la misma manera que lo hará la incorporación de contenedores de volteo en reemplazo de las antiguas bodegas de almacenamiento”, puntualizó. 

Finalmente el ejecutivo, indicó que toda la comunidad podrá acceder a ver en tiempo real las pruebas operacionales, a través de las cámaras de monitoreo disponibles en la página web www.atiport.cl.