¿Inimputable? Realizarán peritaje siquiátrico a presunta autora de incendio en Antofagasta: Tiene antecedentes [VIDEO]

¿Inimputable? Realizarán peritaje siquiátrico a presunta autora de incendio en Antofagasta: Tiene antecedentes [VIDEO]

22 Octubre 2021
Fiscalía formalizó a la imputada.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

En el marco de la investigación por el incendio registrado la madrugada del jueves en el campamento Rayito de Esperanza de Antofagasta, este viernes se determinó realizar un peritaje siquiátrico a la presunta autora del siniestro.

La emergencia dejó 30 damnificados, 20 adultos y 10 menores de edad, según informó Bomberos.

Tras la ampliación de su detención, este viernes la Fiscalía formalizó investigación en contra de la mujer colombiana de iniciales M.V.C. y 37 años de edad, por su presunta autoría del delito de incendio calificado, en grado consumado.

La fiscal adjunto de Antofagasta, Yasmina Aspe, explicó que “la imputada contaba con antecedentes siquiátricos y, por esa razón, solicitó la medida cautelar de internación provisoria, instancia que se aplica para sujetos de carácter inimputables”.

Asimismo, añadió que el Tribunal de Garantía “no fijó un plazo de investigación para caso, porque se suspendió el procedimiento hasta la realización del peritaje siquiátrico de la imputada”.

[VER TAMBIÉN] Anuncian nuevos cortes de luz en Antofagasta: Se extenderán por 6 horas

¿CÓMO OCURRIÓ EL HECHO?

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia, el hecho sucedió el 20 de octubre del 2021, alrededor de las 23:00 horas, cuando M.V.C. se encontraba en una habitación de un inmueble ubicado en el campamento Rayito de Esperanza y le prendió fuego.

Producto de esta situación, la casa se incendió rápidamente debido al material ligero de su construcción y las llamas se fueron propagando a las viviendas contiguas, afectando a 7 de ellas.

[VER TAMBIÉN] Piden cadena de oración: Roma, pequeña gemela de padres antofagastinos, está grave y con ventilador mecánico [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: Carabineros.