“Innovaton”, el desafío de diseñar el mundo para los que son diferentes

“Innovaton”, el desafío de diseñar el mundo para los que son diferentes

16 Julio 2015

Atrévete y participa, presentando tus ideas que permitan a las personas con capacidades distintas, integrarse con su entorno.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta el 11 de agosto tienen plazo para participar los creativos en la “Innovaton 2015”, aportando con ideas que sean innovadoras, pero sobre todo inclusivas y que aporten en la calidad del diario vivir de quienes tienen capacidades diferentes.

La actividad organizada por la Teletón, en conjunto con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, tiene por finalidad incentivar a las personas a contribuir con ideas que puedan significar un cambio en la vida de quienes deben desarrollar sus actividades con algún tipo de impedimento

Al respecto los organizadores señalan que en anterior versión se recibieron más de cuatrocientos proposiciones, lo que da una pauta del interés existente en cambiar el mundo de quien vive con una capacidad diferente, esperando que en esta oportunidad los aportes sean en la misma cantidad o superior.

La invitación es a plantear soluciones que aporten a la inclusión de las personas en situación de discapacidad en las dimensiones de trabajo, actividades de la vida doméstica, comunicación, interacción, entretención, transporte, nuevas tecnologías y educación.

Una vez culminada la etapa de recepción se procederá a la selección de las ideas más destacadas, que deberán pasar sucesivas etapas, hasta llegar a la gran final, en el mes de octubre, donde las tres mejores soluciones se convertirán en las ganadoras del desafío 2015.

Estas se harán acreedoras a un capital semilla, que permitirá realizar su proyecto y transformarlo en un producto o servicio que mejore la calidad de vida de las personas en capacidades diferentes.

Durante el desarrollo de las distintas  etapas,  los concursantes serán orientados por un grupo de mentores especializados en el mundo de la rehabilitación y discapacidad, y además, recibirán un proceso de acompañamiento en la plataforma de innovación, Socialab.

Con deseen obtener mayores antecedentes de cómo participar, pueden ingresar a la página web www.innovaton.cl