Inscríbete con tu Rut: Anuncian plazo final para solicitar el bono de $500 mil

17 Agosto 2020

No queda mucho tiempo, realiza el trámite ya.

Chile >
authenticated user Editor

El Gobierno informó que más de 1 millón de personas ya recibió el bono de $500 mil, beneficio que se otorgó como beneficio a la clase media, en el contexto de la pandemia de covid-19.

Como muchos saben, esta bonificación se otorga a trabajadores y trabajadoras –que antes de la pandemia ganaban entre $400 mil y $2 millones- que hayan visto descender sus ingresos mensuales, al menos 30%.

No solo ellos podían acceder al beneficio, sino que también las personas que durante el año 2019 presentaron licencias médicas. “Quienes fueron rechazados en primera instancia por presentar remuneraciones más bajas, ahora podrán solicitar nuevamente este beneficio”, consignó Dato Útil de Mega.

PLAZO

A pesar de que la transferencia ya se les ha realizado a muchísimos habitantes de Chile, aún estás a tiempo de postular.

El plazo final para solicitar el pago del bono “clase media”, expira el próximo 31 de agosto.

MODALIDAD

Respecto a la modalidad para pedir el beneficio, el texto periodístico puntualizó que “este nuevo mecanismo definido por el SII se está aplicando de manera automática, por lo que para solicitar el aporte los trabajadores no deberán realizar ninguna acción especial”.

En este sentido, la postulación es muy sencilla solo se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), e ingresar a la plataforma con el RUT y la clave tributaria.