Inscripción de candidaturas para alcalde cierra con cifras récord en Antofagasta

Inscripción de candidaturas para alcalde cierra con cifras récord en Antofagasta

12 Enero 2021

Son 10 aspirantes entre independientes y militantes de partidos políticos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, se cerró la inscripción de candidaturas en el Servicio Electoral con un récord en las cifras de aspirante al sillón municipal de cara a las elecciones 2021.

Según lo reportado por Soy Antofagasta, son 10 las cartas entre candidatos independientes y militantes de partidos que participarán en la disputa por la Municipalidad de la capital regional.

Entre los aspirantes independientes están Fabian Ossandón, ingeniero civil y presidente de la Fundación AntofaSegura; Sebastián Videla, comunicador social y ex asesor de Karen Rojo; Jonathan Velásquez, concejal y comunicador; Fernando San Román, exalcalde de Tocopilla y María Inés Verdugo, ex directora regional del Sename.

Por otro lado, los militantes de partidos son Roberto Soto (UDI) e Iván Ávila (RD). Mientras tanto, el Partido Comunista (PC) habría presentado a Pablo Iriarte como su candidato, sin embargo, no se ha confirmado su participación.

A su vez, hasta el cierre de esta nota los partidos de la Unidad Constituyente (PPDI, PR, PS, PDC, PRO, CUI), todavía mantienen las negociaciones para definir un aspirante al sillón municipal, donde las posibilidades estarían el actual alcalde Wilson Díaz (PS) y el concejal Gonzalo Dantagnan (DC).

 

Foto: Municipalidad de Antofagasta.